MI HISTORIA

Me enamoré de la raza Maltés hace ya unos años. Con unos ahorros compré mi primer ejemplar adulto con el cual fundé mi criadero. Adquirí conocimientos de genética para lograr así tener buenos resultados. Luego con un poco de timidéz me incorporé a las competencias caninas.

Un poco de mi historia

Mi historia comienza con la historia de mi familiares. Desde que nací hubo perros en mi casa, en la casa de todos mis familiares....No era extraño entonces que yo tome este camino tan hermoso que es criar y exponer.
Me decidí por esta bellísima raza....sin dejar por supuesto ,de lado todos mis demás perros. Criar fue casi una necesidad por ver crecer cachorros y mi amor por ellos. Así fue creciendo mi familia de malteses. Con ello también saber si estaba haciendo las cosas bien, fui con mi primer ejemplar, mi bella Celine a pista.
Sigo este maravilloso camino de criar y exponer. Pero siempre conmigo están mis hermosas perras de la calle, mis tres gatos, mis primeros yorkies ya viejitos, mi querida kuvazc nacida ciega y mi terrible y divertida ovejera alemán,
No siempre fueron momentos gratos, mi reina Celine fue el golpe más duro en mi crianza , ahora es una estrellita en el cielo. Chelsea, Nikita, Belga (ovejera), todas estrellas que alumbrarán mi camino. Las extraño.
No puedo dejar de nombrar a mis amigos del alma que estarán en mi corazón por siempre, Ale Moccia, Daniel Alvarez y Daniel Rinavera.
Agradecer a mis amigos, los que siempre están a mi lado alentándome, María del Valle Presser no puedo dejar de nombrarte.
Y por supuesto a toda mi familia en especial a mi hija Melisa que es mi sol de cada día.
Espero les guste mis ejemplares. Los invito a conocerlos a ellos .....en definitiva a "mi".

María Inés Henshaw



Historia de la raza

El Bichón Maltés es el perro de compañía y de lujo más antiguo del mundo. Debido a sus características físicas es muy fácil seguirles la pista a lo largo de la historia.El origen del Bichón Maltés ha sido muy discutido a partir de su nombre. Hace unos 2.000 años, el geógrafo griego Strabon evocó una ciudad de Sicilia llamada Mélita, de gran fama por sus pequeños perros exportados a todo el mundo por su gran belleza.Unos piensan que Malta es su verdadero origen y otros lo sitúan en la isla adriática Meleda.Las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al bichón maltés en el siglo XIII adCEn el siglo IV adC, Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses.El nombre proviene de "malat", un vocablo semita que significa refugio o puerto.El Maltés es pues originalmente un perro de puerto. Este can servía para la caza de los ratones y las ratas de los barcos y almacenes de tierra, siendo así el primer "ratero" de la historia.Era conocido en la antigua Roma, como compañero preferido de las nobles damas romanas. Cuanto más pequeño el maltés, mas le gustaba para llevarlo con ellas a todos lados.Era la compañía de gente privilegiada de aquella época, muy populares entre las mujeres de clase alta, las esposas de los ricos y poderosos, que lo consideraban como algo muy valiosoSiglos más tarde, en el Renacimiento, se gana el nombre de bichón, una clara alusión al pelaje, apareciendo en representaciones de numerosos pintores en donde se le ve en los salones de la época acompañando a las bellas damas de ese tiempo.


MALTESES HENSHAW
María Inés Henshaw
Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
Teléfono (54 11) 4621-2104 Cel. 1564259730
contacto@malteseshenshaw.com.ar